Entrada destacada

"Ventanas, mi primer corto"

viernes, 10 de febrero de 2017

Mi dossier fotográfico


Canton manjon jose_rafael_ca_tarea_ii_3 de Rafa Caman

Valoración de la tarea: La mayoría de las fotografías están realizadas con una cámara de la marca NIKON D70, con un objetivo 18-55 mm, cedida por mi señora. Hay otras fotografías realizadas con el móvil, "a salto mata", ya que me es imposible andar todo el día con la cámara a cuestas. Ha sido bastante interesante analizar en todo momento las fotos que había que tomar e ir adaptándolo a la rutina diaria. Como se puede intuir la historia tiene que ver como mi hija Amaya, pero ha sido imposible completar todos los clichés con ella.  He disfrutado realizando la tarea y me he divertido.


Breve reflexión: La fotografía está muy presente en mi vida ya que mi mujer es muy aficionada, y da igual donde vayamos siempre llevamos la cámara encima. Pero es de agradecer esto ya que podemos ir continuamente guardando los recuerdos de nuestra vida, además solemos hacer con las fotografías foto-revistas, libros, etc,. de cada actividad, viaje o evento que hacemos. Es de agradecer, sobre todo porque hasta que conocí a mi mujer no estaba muy habituado a las fotografías, y ahora me arrepiento enormemente. Por ejemplo de mi infancia se pueden contar con los dedos de las mano las fotos que tengo así como de los diferentes sitios donde he estado residiendo por motivos laborales, y me fastidia bastante, ya que si bien quedan los recuerdos (pero como dice el periodista Javier Sanpedro, suelen ser más traicioneros que las imágenes), estos no son, en mi opinión, suficientes. Igualmente y aunque uso móvil como diría aquél "pa to", no soy muy partidario de las fotos con ellos y prefiero utilizar una cámara, si bien, como en esta tarea, me sea imposible llevarla y me vea obligado a tomar las fotos con el móvil. Paradojas de la vida. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario