Entrada destacada

"Un día en mi rutina audiovisual"

jueves, 23 de febrero de 2017

Testando apps de fotografía digital


SNAPSEED

Sistema operativo y enlace de descarga para  iOS/ Android: Los dos, es decir, Android et IOS.

Sistema operativo y enlace de descarga para  iOS/ Android: Los dos, es decir, Android et IOS.

Si tiene versión web, indicar: Dispone de varias versiones para Pc, y diferentes sistemas operativos como Windows y Mac.   



  1. La facilidad de uso. Menús disponibles  y navegación por la interfaz de la aplicación.
           
Es una aplicación de edición de imágenes que dispone de funciones muy avanzadas para editar las fotos, es una aplicación intuitiva, visual y sencilla.

            El acceso al menú es sencillo, dándote la posibilidad de elegir el lugar desde dónde quieres abrir la fotografía en el propio menú del teléfono.

            El interfaz de usuario es muy sencillo, y los ajustes quedan a la vista con acceso directo a todas las herramientas disponibles y filtros

  1. Retoques básicos de edición fotográfica: recorte, luminosidad, color, contraste, etc.

            Esta aplicación, además de los diferentes filtros que veremos a continuación, te permite mejorar la foto con la modificación del brillo, el contraste, la saturación, el ambiento, toques de luz, sombras, calidez o si lo prefieres todas estas mejoras se pueden realizar de manera automática.

            La herramienta de recorte igualmente es muy completa, pues te permite un recorte libre o bien te ofrece la posibilidad de varios formatos que ayudan al usuario. Otra de las herramientas que "se salen" es la Perpectiva, esta herramienta te permite una transformación inteligente de la perspectiva, corregir la misma y mejorar el ángulo de la fotografía desde donde fue capotada. Se puede ajustar la perspectiva tanto del eje horizontal como el vertical y luego rellenar las zonas vacías. El pincel te permite modificar la luz, la exposición o sobreexposición, la temperatura, la saturación, vamos una pasada. Otro retoque "mágico" es el quitamanchas, que con solo tocar la pantalla te elimina el punto o marca que quieres eliminar, incluso te permite aumentar el zooma posteriormente eliminar la mancha. La herramienta del texto también está bastante lograda y te da la opción de diferentes textos, bocadillos, tamaños, tipos, fondos  etc. Puedes mejorar la nitidez, girarlo (puedes girarlo y rotarlo 360 grados). El menu de Balance de blancos  te permite balancear los colores o bien automáticamente o de manera manual seleccionando el color que quieres mejorar su temperatura o su tono. Otra herramienta sorprendente es el Selectivo permitiendo mejorar zonas concretas de la imagen (estas mejoras se limitan a la luminosidad, el contraste y la saturación). El viñeteado te permite resaltar un objeto y la herramientas curvas  (casi propia de editores profesionales) con la que se puede editar de manera rápida y fácil los niveles de color de cada color por separado y de luminancia modificando la curva correspondiente o incluso utilizar numerosas preconfiguraciones.

  1. Versatilidad, originalidad  y  calidad de los filtros y efectos especiales disponibles.
                     

            La aplicación es muy fácil de utilizar y en la mayoría de herramientas y filtros tienes la opción de realizarla de manera automática, así que con un pequeño retoque puedes hacer que tus fotos sean casi profesionales y tus fotos no tengan nada que envidiar a aquellas de un profesional o al retoque digital de un programa como el Photoshop  (Creo que he exagerado un poco). 

            La variedad de filtros y efectos especiales disponibles es muy completa y variada, y como indicaba anteriormente muy sencilla de utilizar e intuitiva.







  1. Opciones de exportación.

Retocada la imagen a tu gusto y tras guardar la misma te ofrece la posibilidad de exportarla directamente a otro formato o compartirla directamente con las diferentes aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil (wassap,  Outlook, etc).

  1. Funciones para compartir en redes sociales.
 Una vez pulsado el botón de compartir y tras guardar la imagen nos aparecerá una ventana en la que tendremos que elegir a qué aplicación queremos enviar la imagen (Instagram, Facebooke, etc.). La app tiene un botón superior para compartir las fotografías explícitamente en la red social, permitiendo seleccionar las redes que lo podrán ver y el poder añadir un pequeño comentario. Permite compartirla con cualquier aplicación que acepte la fotografía. 





Foto 1




AUTODESK PIXLR

Sistema operativo y enlace de descarga para 

Si tiene versión web, indicar: https://pixlr.com/web


  1. La facilidad de uso. Menús disponibles  y navegación por la interfaz de la aplicación.

Aplicación sencilla y visual, fácil y entretenida que permite un manejo simple, ajustar, cambiar tamaño, editar fotos, eliminar el efecto de ojos rojos, blanquear los dientes. La primera interfaz de la aplicación, sencilla, te muestra las opciones sobre las imágenes que quieres trabajar, es decir, directamente sobre la imagen que se toma desde la cámara fotográfica, desde la galería o realizar una composición o collages con varias imágenes que seleccionemos.

            Seleccionada la imagen sobre la que vamos a trabajar pasamos al menú de edición (imagen adjunta de la derecha) con las subcategorías de: herramientas (los dos círculos raros), pincel (iluminación) efecto, superposición, bordes, tipo (texto) y etiqueta






  1. Retoques básicos de edición fotográfica: recorte, luminosidad, color, contraste, etc.

El menú herramientas podemos recortar (libre, original y proporcional), rotar (vertical, horizontal, enderezar, girar), doble exposición, ajustes (temperatura, exposición, contraste, brillo, intensidad, resaltes, sombras, saturación, luminosidad y tono), corrección automática, contraste, desenfoque, suavizar, enfocar, presentación, reparar, y ojos rojos. Un amplio menú para el ajuste de tu imagen y de fácil utilización además la mayoría de ellas te ofrece la posibilidad de realizarlo automáticamente.  

El pincel nos permite ajustar la iluminación de una parte de la imagen, oscurecerla y pixelarla.



  1. Versatilidad, originalidad  y  calidad de los filtros y efectos especiales disponibles.

Posee una variedad considerable de efectos y originales, así como de superposición, ofreciendo la posibilidad de estabilizar la imagen. Te ofrece la posibilidad de agregarle varios bores así como etiquetas. Por último dentro de los ajustes puedes agregarle un texto, con la posibilidad de modificar el tamaño, color, fuente, y elegir una viñeta.

  1. Opciones de exportación y funciones para compartir en redes sociales.

Finalizados los ajustes y la edición, en la parte superior derecha figura la palabra “listo” que al activarla te lleva a otro menú donde puedes o bien guardarla directamente en tu terminal) en formato jpg, publicarla directamente en tus redes sociales ( Facebook, Instagram, Twiter, dándote la opción de incluir en un primer interfaz “accesos directos” a estas o mediante un menú secundario ir añadiendo todos los que tengas instalados en tu teléfono. 

Reflexión  personal sobre el número y tipo de fotografías que realizas a diario con el móvil, si las editas o usas algunas de las apps y  la principal utilidad que le das a dichas fotografías.

El número de fotografías que realizo a diario varía un poco según la época de pocas o muy pocas. Como ya indicaba en la tarea anterior tengo la suerte de tener a mi pareja que es una gran aficionada a la fotografía y no sale sin su cámara. Cuando trato de realizar alguna foto me dice que si así no, que el enfoque, que la luz, que tal y cual, y al final termino no haciendo la foto. Cuando no está ella la fotos con el móvil son escasas, pero de vez en cuando alguna hago. Alguna vez por motivos de trabajo si he realizado alguna foto con el móvil, pero mal y rápido.


Nunca he utilizado ninguna aplicación de este tipo (aunque he visto mil y un veces retocar con el Photoshop) y como con otras cosas en esta asignatura me ha sorprendido gratamente ya que facilita bastante el obtener un imagen que merezca la pena.

Reflexión personal:  Es increíble la cantidad de posibilidades que te ofrecen las aplicaciones de retoque fotográfico. Hay programas casi profesionales que nada tienen que envidiar al programa más utilizado y conocido de retoque digital, el PhotoShop. Hay otras aplicaciones que te permiten retocar la imagen enfocada antes de capturarla, mejorando su nitidez, brillo, contraste, luz, exposición, etc... verdaderamente increíble. Todas estas aplicaciones sumadas a la calidad de las cámaras integradas en los dispositivos móviles hacen que cualquiera pueda realizar fotografías de cierta calidad. No obstante por muy bien que se hagan estas fotos, siempre habrá alguien que te dirá que se pueden hacer mejor. -en mi caso mi señora-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario