Entrada destacada

"Ventanas, mi primer corto"

martes, 28 de marzo de 2017

Yo y el comic


Aquí os dejo mi presentación de la primera tarea del bloque tres.




Mi relación con los cómics:

Mi relación con los cómics no fue muy amplia durante mi niñez, se limitó a algún libro de Mortadelo y Filemón y algún otro de Zipe Zape, y a las Aventuras de Tintín. Durante unos años fui bastante aficionado al la revista que sale los miércoles, El Jueves. Aquellas historietas de Historias de la puta mili, El Manolo y la Irene, Paco el ministro, Makinavaja, y como no, Clara....de noche, Curro Corner, ¡Je je!, que recuerdos. Pero supongo que con el tiempo y los años las personas vamos cambiando los gustos y dejé de comprarla. No obstante, de vez en cuando si cae algún cómic, tebeo o similar en mis manos, paso un buen rato. Sin ir más lejos el otro día en casa de unos amigos que tienen un niño de 10 años a quién le apasionan las aventuras de Mortadelo y Filemón, tenían el último cómic publicado por el genio de Ibáñez, Elecciones, y sin ningún pudor -que ya voy camino de los cuarenta- eché un "ratejo" leyendo a estos fenómenos, hasta que mi señora me llamó al orden. Resumiendo mi relación con los cómics ha sido siempre desde una temática humorística o satírica,(salvo Tintín) no habiendo mostrado gran interés por otros géneros como el fantástico o la ciencia ficción.


Mi  percepción y valoración del cómic como lenguaje visual y como forma de arte.

Tarea extensa pero entretenida. Es sorprendente el mundo de los cómics y la cantidad de géneros que hay. Es un auténtico arte en el que se mezclan la creatividad más pura, una elaborada técnica, y una imaginación sin parangón. Con un cómic puedes contar la historia que quieras dotándola de imágenes y de movimiento, realmente es fantástico. Como comentaba anteriormente mi relación con el cómic siempre estuvo relacionada con el género del humor, salvo algún libro de Tintín, por eso descubrir en profundidad este mundo me ha encantado.   





1 comentario:

  1. Gran trabajo en conjunto Rafael, mi más cordial enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar